jueves, 24 de mayo de 2007

ANÁLISIS COMERCIAL Y PLAN DE MARQUETING

Buenos días a todas y a todos,

Continuando con nuestro seguimiento del GUIÓN del Plan de Empresa que planteábamos al inicio y como complemento de los materiales sobre PLAN DE EMPRESA que tenéis en el blog, los puntos que siguen al del grupo promotor, pertenecen todos a un mismo ámbito del proyecto de empresa: el anaálisis comercial y el plan de márqueting.

Los puntos son:



  1. Análisis situación y diagnóstico

  2. Definición del mercado y producto

  3. Objetivos y metas

  4. Estrategia

  5. Plan de márqueting y ventas

    El objetivo de estos puntos, en cuanto al ANÁLISIS DEL ENTORNO (interno y externo) del proyecto de empresa será, en primer lugar, definir la NECESIDAD o necesidades que cubre nuestro producto o servicio en el mercado.

    Otro objetivo será describir las CARACTERÍSTICAS básicas de nuestro producto o servicio.

    Por último, objectivo clave que deberemos analizar con detenimiento será el ENTORNO GENERAL en el que nuestra futura empresa desarrollará su actividad prinicipal, así como detallar (casi con nombres y apellidos!!) los CLIENTES POTENCIALES, a los que nuestro producto o servicio se dirige ( cubriendo la/s NECESIDAD/ES que analizábamos anteriormente) y la COMPETENCIA que tendremos ( análisis exhaustivo de esta, también, en la medida de lo posible, con "nombres y apellidos").

En lo referente a las políticas comerciales o de márqueting, en nuestro Plan de Empresa desarrollaremos un PLAN DE MÁRQUETING que deberá perseguir objetivos como concretar cómo vais a comercializar vuestro producto o servicio; cómo os dareis a conocer; cómo hareis llegar vuestro producto o servicio al mercado/cliente; cuál será vuestro precio de venta; pensar en los servicios de pre-venta y post-venta!

Un aspecto clave en este apartado será realizar una PREVISIÓN DE VENTAS (os ayudará a marcaros objetivos comerciales y también económicos para vuestra futura empresa).

Muy importante también será que indiqueis qué ESTRATEGIA general de marqueting llevareis a cabo para conseguir esta previsión de ventas marcada y el coste de la misma.

Se ha insertado un documento que os será muy útil para clarificar algunos conceptos: "ALGUNAS DEFINICIONES. PLAN DE MARQUETING".

De todas formas, si teneis alguna duda o cuestión, no dudeis en planteármela.




Algunas definiciones sobre el Plan de Márqueting

SALUDOS!
Ana

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